¿Qué es el mortero tixotrópico?

Si estás en el sector de la construcción o en el mundo de la decoración habrás visto decoraciones impactantes en hoteles, piscinas, parques temáticos, spa’s realizadas en este material, Pero ¿Qué es el mortero tixotrópico? ¿Cuáles son las cualidades de este material tan decorativo que nos permite recrear los parajes y elementos más impresionantes?

El mortero tixotrópico es un mortero proyectable a base de cemento, cal aérea, áridos calcáreos y silíceos, hidrófugos, pigmentos y aditivos tixotrópicos aditivos tixotropantes. Este mortero moldeable, cuenta con diferentes cualidades, y trabajado por buenos artistas consigue recrear piedras, troncos, cascadas e infinidad de elementos de la naturaleza con un  impactante realismo.

Cualidades del mortero tixotrópico:

-Se pueden modelar, esculpir, texturar o imprimir con el objetivo de conseguir efectos estéticos.
-Se suministra predosificado a la obra.
-Alta resistencia mecánica, adecuada al uso que vayan destinados.
-Amplio tiempo de manipulación.
-Fácil proyectabilidad.
-Alta tixotropía.                                                                                                                                                                     -Impermeable y transpirable
-Baja retracción, control de la fisuración.

El mortero tixotrópico se puede dejar visto, pintarse o cubrirse con revestimientos decorativos o cerámicos. En la imagen podemos ver el detalle de una fachada realizada en mortero tixotrópico, imitando piedra natural con la pátina del tiempo. Una fiel reproducción de un muro antiguo realizado por nuestros profesionales de mortero tixotrópico, que cuentan con gran número de trabajos realizados en tanto en obra privada como en obras del sector turístico en Valencia, Alicante, Benidorm, Altea, Teulada, Jávea, Moraira, Calpe, Dénia… No lo dudes y llámanos al 670 50 37 00, te informaremos de las posibilidades y precio del mortero tixotrópico y si lo deseas puedes pasar a ver nuestro muestrario de mortero moldeable en El Verger.

¿Qué es el mortero tixotrópico?

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>